viernes, 19 de agosto de 2011

REGLAS HERMANDAD SACRAMENTAL (XV)


APENDICE IV

ACTO DE PROTESTACION DE FE CATOLICA

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Para mayor Gloria de Nuestro Redentor y Señor, a quién especialmente adoramos y veneramos en el Santísimo Sacramento del Altar. Para honra y devoción de su bendita Madre, la Virgen María, Nuestra Señora.

Nosotros, el Hermano Mayor, Oficiales y demás miembros de esta Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y de la Divina Pastora de las Almas y Animas Benditas del Purgatorio, conónicamente establecida en la Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Dos Hermanas y en este día, en que celebramos la Fiesta Principal de nuestro Instituto, deseando dar testimonio de nuestra fé y creencias; solemne y públicamente declaramos y confesamos, que:

Creemos en un sólo Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un sólo Dios Verdadero; creemos que Jesucristo, el Hijo unigénito del Padre, se hizo hombre en las entrañas purísimas de la siempre Virgen María; creemos que El, Señor Nuestro, Dios y Hombre, padeció y murió en una cruz para salvarnos y redimirnos del pecado; que resucitó al tercer día, que subió al cielo y está a la diestra de Dios Padre; creemos en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo; creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana; creemos en el perdón de los pecados; en la Resurrección de la carne y en la Vida Eterna.

Declaramos que creemos en todos los demás Misterios y Sacramentos de nuestra Religión y muy especialmente en la Real y Verdadera presencia del Señor en el Santísimo y Augusto Sacramento de la Eucaristía, principio y fin de nuestra Fervorosa Hermandad.

Asimismo, creemos y confesamos el Misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Señora Nuestra, que fue concebida limpia de toda mancha, desde el primer instante de su ser natural y que ésta Inmaculada Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en Cuerpo y Alma a la Gloria.

Y hacemos voto y juramento, sujeto al magisterio de la Iglesia, de sentir, creer y confesar que la Inmaculada Virgen Asunta al Cielo, es la Reina de los Angeles y de los hombres, del Cielo y de la Tierra y que es Corredentora y Mediadora Universal en la dispensación de todas las Gracias.

¡Virgen Inmaculada! Recibe esta protestación de nuestra fe, juntamente con nuestros votos y juramentos, como muestra de filial amor que os profesamos.

Guarda siempre bajo Tu manto protector, a estos tus hijos, Madre Misericordiosa. No nos abandones nunca, ni en la Vida, ni en el trance supremo de la Muerte, para que allá en la Patria Celestial, podamos gozar de la presencia de Jesús, Fruto Bendito de tu Vientre, por toda la Eternidad”.

ASI SEA.

A continuación, e inspirados en las antiguas Reglas de esta Hermandad y Cofradía, se responderá “SI, CREO” a las preguntas formuladas por el sacerdote, las mismas que se realizan en la noche de la Vigilia Pascual.

No hay comentarios: