martes, 25 de abril de 2017

Fray Bienvenido procesionará en el Corpus Christi

La Imagen del Beato Bienvenido Mª de Dos
Talla del Beato. Obra: Navarro Arteaga
Hermanas se incorporará a la procesión del Corpus Christi.

Después de varios años, con la solicitud recibida por parte de la congregación de Terciarios Capuchinos Ntra. Sra. de los Dolores, Amigonianos, para incluir la imagen del Beato Bienvenido en la procesión del Corpus Christi,   la hermandad Sacramental  y el Párroco de Santa María Magdalena han considerado oportuno incluirlo a partir de este año 2017.

 El Padre Bienvenido Mª de Dos Hermanas,  fue Beatificado en Roma el 1 de Marzo de 2001, por S.S. el Papa  San Juan Pablo II, siendo el único "nazareno" ascendido a los altares hasta la fecha. Este religioso de la citada congregación, con presencia aquí en Dos Hermanas en el  Colegio San Hermenegildo, tuvo una vida ejemplar entregada a los jóvenes más desfavorecidos de la sociedad. Sus biógrafos dicen de él, que fue un hombre de espíritu metódico, analista, serio, enamorado del orden, recio y fuerte, profundamente entregado a su labor apostólica y pedagógica, así como con una rica y honda espiritualidad.

La imagen que procesionará en la mañana del próximo domingo 18 de junio es la venerada en la Capilla del Colegio San Hermenegildo, talla realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga en en el año 2012.

De igual manera, a partir del año 2018,  se incorporará también a la procesión del Corpus Christi de la Parroquia Mayor, la imagen de San Fernando, titular de la hermandad de Ntra. Sra. de Valme Coronada,  la cual solicitara de igual modo incluir al Santo Rey en la comitiva hace unos meses. Esta imagen se venera en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena.

De esta manera,  la procesión del Corpus Christi de la  parroquia Mayor de Dos Hermanas, tomará una nueva y remozada estructura, ampliando hasta cinco pasos en el cortejo, pudiéndose considerar una de las más grandes de la provincia Sevillana y de Andalucía. Para ello la hermandad empieza a organizar la procesión e introducirá varios cambios, como la ampliación de recorrido, con el objeto de alargar el cortejo procesional, ya que se realizará en el mismo tiempo. Una vez estén en la calle Santa Mª Magdalena se seguirá hasta Anibal González, se girará a Lope de Vega y se tomará Botica para llegar hasta El Arenal, siguiendo con el recorrido actual por Ntra. Sra. de Valme.

No hay comentarios: