sábado, 22 de junio de 2019

Procesión del Corpus Christi. Estrenos y curiosidades.

Mañana tras la misa de 9.00h. celebraremos la tradicional procesión del Corpus Christi, el cual discurrirá por el siguiente itinerario: Salida, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Arenal, Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y Entrada a las doce y media aproximadamente. 

Como estreno reseñable para nuestra corporación debemos destacar la hechura de un nuevo paso para el Niño Jesús, el cual ha sido costeado por el Grupo Joven de la hermandad y realizado por hermanos de nuestra corporación. El Niño Jesús este año lucirá una túnica blanca bordada, del Niño Jesús de la Virgen del Rosario, propiedad de la hermandad de Oración en el Huerto. Por otro lado la imagen estrenará tres potencias de plata donadas por un fiel. 



También se ha de destacar la incorporación de un nuevo paso a la nómina del Corpus, se trata del paso del Rey San Fernando, propiedad de la hermandad de Nuestra Señora de Valme, la cual es la encargada de proporcionar capaces y costaleros, al igual que su exorno floral. Dicho paso será acompañado por una representación del Batallón de Transmisiones III/22, perteneciente al Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, debido al patronazgo de San Fernando de dicho colectivo militar. 



Cabe reseñar que el paso de la Divina Pastora de las Almas recupera el acompañamiento de los faroles, en lugar de los candelabros, que durante estos años han sido prestados por la hermandad de Oración en el Huerto, a la cual se lo agradecemos desde estas líneas. Por otra parte, destacar que la imagen de Fray Bienvenido volverá a procesionar sobre el paso de la Agrupación Parroquial del Prendimiento y Ntra. Sra. del Carmen. 




En el apartado referente al acompañamiento musical no existen variaciones con respecto a otros años. la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme acompañará al paso de Fray Bienvenido María de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo acompañará a la Divina Pastora de las Almas y cierra el paso de la Custodia con la Banda de Música de Santa Ana. Los pasos del Rey San Fernando y el Niño Jesús no llevarán acompañamiento musical.





No hay comentarios: