lunes, 24 de junio de 2019

Radiante mañana de Corpus


En el día de ayer nuestra hermandad, con la presencia de la comunidad parroquial de Santa María Magdalena y el resto de agrupaciones parroquiales y hermandades y cofradías y con el Consejo General de Hermandades y cofradías, celebró un año más la Solemne Procesión del Corpus Christi de Dos Hermanas.



La procesión se inició a las diez de la mañana aproximadamente al finalizar la misa de 9.00 horas de la parroquia, a la salida de la esquila con los carráncanos y el Guion Sacramental. Como anunciamos anteriormente, el cortejo este año contó con la incorporación de un nuevo paso procesional, la imagen del Rey San Fernando, titular de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, quedando el cortejo conformado con el siguiente orden: Fray Bienvenido María de Dos Hermanas, Rey San Fernando, Divina Pastora de las Almas, Niño Jesús y Sagrada Custodia. 


Los capataces de los pasos fueron Óscar Romero Postigo en el Paso de Fray Bienvenido, Juan Lozano Navarro en el paso de San Fernando y en los tres pasos de nuestra hermandad fueron Francisco Javier García Pérez en la Divina Pastora, José Manuel Pedrera Colorado y Luis Alfonso Benítez Lobo en la Custodia.

El exorno floral de los cinco pasos fueron claveles rojos en el paso de Fray Bienvenido, rosas rojas en el paso del Rey San Fernando, flores variadas en el paso de la Divina Pastora de las Almas, lilium blanco en el Niño Jesús y claveles blancos además de un centro de rosas blancas en el paso de la Sagrada Custodia.

El total de bandas que acompañó la cofradía fueron tres: la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de Valme en el paso de Fray Bienvenido, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo en el paso de la Divina Pastora de las Almas y en la Sagrada Custodia, la Banda de Santa Ana, todas las bandas de nuestra localidad. 
 



El recorrido realizado fue el que estos años atrás se lleva realizando desde la modificación realizada en el año 2017, el cual es: Salida, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y Entrada. A lo largo del recorrido se instalaron altares al paso del Santísimo, en los cuales paró el paso, sumando un total de nueve altares, además de la casa de la familia Salguero, en Aníbal González, junto a la Casa de Hermandad de Oración en el Huerto, a quien agradecemos un año más el trabajo y dedicación empleado en engalanar dicha casa, que contribuye al realce de la cofradía. De igual forma agradecemos a todas las hermandades montaron altar un año más, destacando la nueva incorporación de un altar ubicado en la Plaza de Menéndez Pelayo por la hermandad de la Santa Vera-Cruz donde, previo a la inclusión del paso de San Fernando en el cortejo, la hermandad de Ntra. Sra. de Valme montaba su altar, el cual se ha suprimido por la razón obvia de montar un paso para cofradía, el cual ha hecho engrandecer aún más nuestro cortejo. A continuación se pueden observar dichos altares. 

Hermandad de la Borriquita
Calle St.a Mª Magdalena

Hermandad de Gran Poder
Calle Sta. Mª Magdalena

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de Menéndez Pelayo

Hermandad de Oración en el Huerto
Calle Aníbal González

Casa de la Familia Salguero
Calle Aníbal González

Hermandad de la Sagrada Cena
Villa Pepita, Calle Botica

Obra de la Iglesia
Calle Ntra. Sra. de Valme

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío
Calle Ntra. Sra. de Valme

Hermandad de Santo Entierro
Calle Ntra. Sra. de Valme
Hermandad de Santa Ana
Calle Ntra. Sra. de Valme

La cofradía discurrió sin ningún incidente reseñable y pasadas las doce y media del mediodía el cortejo se encontraba recogido por completo en la parroquia. Agradecemos a todas y cada una de las Hermandades y Agrupaciones que participaron en el cortejo y esperamos que el discurrir de la cofradía no se les hiciera demasiado pesado, el trabajo del cuerpo de diputados de nuestra hermandad, al cual agradecemos su trabajo, hizo todo lo posible para que el discurrir de la cofradía fuera lo más rápido y liviano posible para todos. También agradecemos a todos los costaleros y acólitos que participaron en la cofradía, que no fueron poco, teniendo en cuenta las altas temperaturas que al final de la procesión se dejaron notar.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, en nombre de toda la hermandad, agradece, en definitiva, a todas y cada una de las personas que colaboraron en engrandecer la festividad del Corpus Christi en Dos Hermanas, la cual cada año está tomando mayor empaque en nuestra localidad. 




ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO, 
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO.



Fotos: Antonio Ortega Fernández
           Fotos de las diferentes hermandades

No hay comentarios: