lunes, 25 de enero de 2010

REGLAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL (I)

Hoy iniciamos una nueva sección que bajo el título de "Reglas de la Hermandad Sacramnetal", iremos todas las semanas incluyendo algunos capítulos para que todos los hermanos que accedan a este blog puedan conocerlas. El contenido es el en el Libro de Reglas que la Hermandad estrenara el pasado año de 2009 en la procesión del Corpus Christi. Las Reglas actuales y que están en vigor son las aprobadas el 2 de octubre de 2007.
REGLAS
DE LA
ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD
Y COFRADIA DEL
SANTISIMO SACRAMENTO,
DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS Y
ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO


ESTABLECIDA CANONICAMENTE EN LAPARROQUIA DE SANTA MARIA MAGDALENA DE DOS HERMANAS


CAPITULOS

INVOCACION

SANTOS EVANGELIOS

RESEÑA HISTORICA

I DEL TITULO, SEDE, SIMBOLOS, LEMA Y FINES DE ESTA HERMANDAD

II DE SUS HERMANOS, ADMISION, OBLIGACIONES Y DERECHOS

III DE LOS CULTOS

IV DE SU REGIMEN Y GOBIERNO

V DE LOS CABILDOS

VI DE LAS ELECCIONES

VII DE LOS SUFRAGIOS

VIII DE OTRA DISPOSICIONES

IX APENDICES


Invocación

En el Nombre de Dios Nuestro Señor y de la Bienaventurada Virgen María, su Gloriosa Madre y de los Bienaventurados Santos y Santas del Cielo. Amén.

Estas son las Reglas y Capítulos que están obligados a guardar y cumplir los hermanos y hermanas de la Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y de la Divina Pastora de las Almas y Animas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de Santa María Magdalena de la Ciudad de Dos Hermanas, las cuales han sido vistas por dichos cofrades y hermanos y oficiales, que para ello se han reunido en Cabildo General y aprobadas por la Autoridad Eclesiastica.

Por ello se ordenan estas reglas, que comienzan con los cuatro Evangelios, para que así se lean y mediten en los Cabildos, así se observen y así se guarden por los que en adelante viniesen a ser hermanos y cofrades.


Santo Evangelio, según San Juan

Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba al principio en Dios.Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz luce en las tinieblas pero las tinieblas no la cogieron.

Hubo un hombre enviado de Dios, de nombre Juan. Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella y que todos creyeran por él. No era él la luz, sino que vino a dar testimonio de la luz. Era la luz verdadera que viniendo a este mundo ilumina a todo hombre.

Estaba en el mundo y por Él fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció. Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron. Pero a cuantos le recibieron les dio poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre; que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos.

Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria de Unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad.


Santo Evangelio, según San Mateo

Nacido, pues, Jesús en Belén en los días del Rey de Herodes, llegaron de Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?.Porque hemos visto se estrella al Oriente y venimos a dorarle.

Al oír esto, el Rey Herodes se turbó, y con él toda Jerusalén, y reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes, y a los escribas del pueblo les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le contestaron. En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta:



“Y tú Belén de Judá,
de ninguna manera eres la menor,
entre los clanes de Judá,
pues de ti saldrá un caudillo,
que apacentara mi pueblo Israel”.


Entonces, Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó sobre el tiempo de la aparición de la estrella, y mandándoles a Belén les dijo:”Id e informarse de este niño y, cuando lo halléis, comunicármelo para que también vaya yo a adorarle.

Después de oír al Rey, se marcharon, y la estrella iba delante de ellos, hasta que vino a pararse encima del lugar donde estaba el niño. Al ver a la estrella sintieron un gran gozo y, llegando a la casa, vieron al niño con María, su madre, y de rodillas le adoraron y le ofrecieron como dones oro, incienso y mirra.

Advertidos en sueños de no volver donde estaba Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.


Santo Evangelio, según San Lucas

En el mes sexto, fue enviado el ángel Gabriel por parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. Y presentándose a Ella, le dijo:”Salve, llena de eres de gracia, el Señor es contigo”. Ella se turbó al oír estas palabras, y discurría qué podría significar a aquélla salutación- El ángel le dijo:”No temas, María, por que has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y llamado hijo del Altísimo y le dará el Señor Dios trono de David, su padre y reinará en la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”.

Dijo María al ángel:”¿Cómo podrá ser esto, pues no conozco varón”?.El ángel le contestó y dijo:” El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. E Isabel, tu parienta, también ha concebido un hijo en su vejez éste ya es el mes sexto de la que era estéril, porque para Dios nada es imposible. Dijo María:”He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”: Y se fue de Ella el ángel.


Santo Evangelio, según San Marcos

Al fin se manifestó a los once discípulos, estando recostados a la mesa, y les reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por cuanto no había creído a los que le habían visto resucitado de entre los muertos. Y les dijo:”Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará, más el que no creyese se condenarán los que creyeren les acompañaran estas señales; en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas, tomarán en las manos las serpientes y si bebieran ponzoña, no les dañará; pondrán las manos a los enfermos, y estos se encontrarán bien”.


Palabra de Dios
Te alabamos Señor.
continuará...

No hay comentarios: