domingo, 13 de diciembre de 2009

BENDICIÓN DEL BELÉN

El pasado viernes día 11, a las 21:00 horas, tuvo lugar en nuestra Casa de Hermandad el acto de bendición del Belén que este año por primera vez ha instalado la Hermandad. El acto consistió en la lectura de la fórmula de bendición, en este caso del Belén o Nacimiento que establece el Bendicional, libro que ordena cómo hay que realizar estos actos. Tomó la palabra el representante del grupo reunido, el Hermano Mayor, dando inicio a la lectura a esta fórmula: "-Durante estos días contemplaremos asiduamente este pesebre y meditaremos el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar con nosotros. Pidamos, pues, a Dios que el Belén colocado en nuestra casa avive en nosotros la fe cristiana y nos ayude a celebrar con más intensidad estas fiestas de Navidad." A continuación, y por parte de otro hermano, se leyó un texto del Evangelio de San Lucas (2, 4-7) que dice así: "En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba en cinta. Y mientras estaban allí, le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. Palabra del Señor."
A continuación, por medio de otros miembros de la Hermandad se rezaron unas Preces, concluyendo con la siguiente oración a cargo del Hermano Mayor: "- Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo, que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a la comunidad cristiana que está presente, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en la fe y a celebrar la Navidad con alegría y ver a Cristo presente en todos los que necesitan nuestro amor."

Tras el acto, hubo unos momentos de convivencia entre los presentes durante los cuales se pudo observar con detenimiento el conjunto del Belén.



























































No hay comentarios: