domingo, 27 de diciembre de 2009

EVANGELIO DOMINGO 27 DE DICIEMBRE. FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Hoy último domingo del año iniciamos una nueva sección en nuestro blog. Desde hoy, todos los viernes, incluiremos el Evangelio de cada domingo así como de fiestas destacadas y un pequeño comentario para su meditación. De este modo queremos que este blog tambien sirva como instrumento de formación, esperamos que sea bien acogida esta nueva sección y al mismo tiempo útil para quienes lo visita.


FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
LUCAS 2,41-52: "Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre, y cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyeron que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas: todos los que lo oían, quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: - Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados-. Él les contestó: -¿por qué me buscabais? ¿no sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?-. Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. su madre conservaba todo esto en su carazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres."
Comentario: Jesús, con tus padres en el templo evocas la imagen ideal de la familia cristiana, que inicia a los hijos en la fe y en el evangelio de la vida. Y tu presencia alegra a Simeón y a Ana, que descubrieron en tu débil humanidad la grandeza de tu divinidad. Dame ojos de fe para descubrirte en los pobres. Y a mi familia, la vida en amor y unidad, cuyo centro seas tú.

No hay comentarios: